Titanes, más fuertes que nunca para la Liga Colombiana y la Sudamericana
El equipo barranquillero buscará reconquistar el título a partir de este domingo, en Bogotá.
Tras ver cortada su hegemonía en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, Titanes de Barranquilla inicia un nuevo camino en busca de la reconquista del título a partir de este domingo contra Corsarios de Cartagena.
La primera fase de este torneo se disputará en sede única y a Titanes le correspondió a Bogotá junto al local Piratas, Motilones, Cóndores, Búcaros y Corsarios.
La otra sede será Cali, en donde jugarán Sabios, Cimarrones, Team Cali, Cafeteros, Tigrillos y Caribbean Storm, último campeón.
En la primera fase, los equipos jugarán 10 partidos y los cuatro primeros de cada grupo disputarán los playoffs, que ahora serán a cinco juegos.
En el afán de volver a la senda que lo llevó a conquistar siete títulos consecutivos, Titanes, que sigue bajo la dirección técnica de Tomás Díaz, logró el regreso a sus filas del puertorriqueño Jonathan Rodríguez y del antioqueño Juan Diego Tello, quienes fueron fundamentales en anteriores títulos.
También confirmó al mundialista dominicano Eloy Vargas, probablemente la contratación más importante del torneo.
Otros jugadores que se han sumado a la nómina con Jhornan Zamora, el puertorriqueño Willie Rodríguez, Javi González, Juan Carlos Cárdenas y se mantiene la base de criollos compuesta por Soren De Luque, Jesús Medina, José Lozano, Alejandro Torrenegra y Diego Altamiranda.
A la par de la Liga Profesional, Titanes también tomará parte de la Liga Sudamericana, cuya fase clasificatoria se disputará del 21 al 23 de octubre en el coliseo Elías Chegwin. En esta se enfrentará a los campeones de Ecuador, Uruguay y Caribbean Storm.
“Nuestro objetivo principal es la Liga Sudamericana, pero el torneo local nos va a dar la mejor preparación posible. Creo que hemos reunido un grupo muy selecto, la responsabilidad es grande y estamos más fuertes que nunca”, afirmó el entrenador Tomás Díaz.
Titanes partirá este viernes a Bogotá.